CONÓCENOS

0

| Posted in


Con la ALEGRÍA DE LA REHUERTA, pretendemos que todo aquél que quiera pueda disfrutar de un trocito del campo y del pueblo que nosotros vivimos. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la tierra y lo que en ella crece: nuestro alimento y las personas. También compartiremos con vosotros los conocimientos que poco a poco nos van dejando nuestros mayores y los campesinos y pagèses que nos siguen enseñando la mejor manera de mimar la tierra.




¿DÓNDE ESTAMOS?

Nos podéis encontrar en Bonastre (significa Buen Astro, o lo que es lo mismo, Buen Cielo) un pueblo del Penedés que tiene unos seiscientos vecinos, que viven en su mayoría del trabajo de la tierra o de actividades económicas relacionadas con ella. Nosotros también: trabajamos un huerto ecológico, en lo alto de una loma llamada “La Barquera”, en una finca donde también crecen los olivos, las viñas y los frutales y que está inscrita y sometida los controles de certificación de la CCPAE (Consell Català de la Produccio Agrària Ecológica). Este huerto pretende no solo producir alimento a los que estamos aquí y a los que estáis allí, también producir conciencia y ojalá, ganas y conocimiento para cualquiera que sienta ganas de emprender una aventura como la nuestra, o simplemente, cultivar sus hortalizas.

También queremos servir de ayuda y plataforma a otros productores que trabajan la tierra de manera heroica, queriendo ser sostenibles medioambientalmente, pero que no siempre resultan sostenibles económicamente. Son unos románticos en la época de la máxima rentabilidad con el mínimo esfuerzo físico y económico, en peligro de extinción siempre, más ahora, con una crisis que ha hecho que el cinturón se apriete más que nunca adelgazando también nuestras cestas de la compra.

En definitiva, nos gustaría colaborar a que de verdad sea posible otra manera de vivir, de producir, de consumir y de relacionarse con nuestro entorno y vecinos. Queremos romper las barreras del desconocimiento también, y ayudar a que las personas nos identifiquemos como seres buenos y necesarios, más allá del lugar en el que vivamos, acercarnos y compartir algo más que la estancia casual sobre la Tierra.